Casa Rural Caletón del Golfo, El Golfo (Yaiza) - Lanzarote
Casa Rural Caletón del Golfo, El Golfo (Yaiza) - Lanzarote
Casa Rural Caletón del Golfo, el Golfo (Yaiza) - Lanzarote
Casa Rural Caletón del Golfo, el Golfo (Yaiza) - Lanzarote

Mercadillos insulares - Lanzarote

Centro del pueblo

Mercadillo de Teguise

 

La Villa de Teguise se ha convertido en uno de los principales centros culturales y turísticos de la isla.Cada domingo por la mañana Teguise se transforma en un pintoresco mercadillo donde pueden encontrarse objetos de cerámica, queso de cabra, pan artesano y ocarinas, todo animado por grupos locales folclóricos que, con sus relucientes trajes festivos, interpretan canciones y bailes tradicionales.

 

Horario: domingos desde las 9:00 hasta las 14:00

Pueblo de Haria

Mercadillo de Haria

 

El Mercado tradicional de Haría, con cinco años de trayectoria, está especializado en la venta de artesanía de Lanzarote y agricultura ecológica. Su importancia para el mantenimiento y promoción del sector de las manufacturas fue reconocido en 2004 con el Premio Distinguido del Turismo en la categoría de Ocio y Eventos de Interés Turístico, que otorga el Patronato de Turismo de Lanzarote.

En este sentido, el Mercado tradicional de Haría ha sido destacado como centro turístico por su aportación cultural, que ha acercado a los turistas lo más típico de nuestra tierra y del municipio norteño.

En la plaza de Haría se reúnen en las mañanas de los sábado los diferentes artesanos de la localidad para ofrecer todo tipo de productos identificativos de Lanzarote, además de los propios del municipio, entre los que destacan el palmito y la cestería.

 

Horario: sábados de las 10:00 hasta las 14:30

Puerto Marina Rubicón

Mercadillo de Marina Rubicón

 

Situado en el Puerto deportivo de Marina Rubicón en Playa Blanca, al Sur de La Isla de Lanzarote y formando parte de un elegante centro comercial con mucha variedad y calidad de productos.
La visita merece la pena no solo por la amplia oferta gastronómica y comercial, sino también por el extraordinario y relajante entorno.

 

Horario: miércoles y sábados de las 09:00 hasta las 14:00

Plaza de San Ginés

Mercadillo de Arrecife

 

Los sábados en Arrecife En la Avenida del Mar, directamente junto al mar, donde empieza la Calle Real (peatonal). Muchos de los vendedores también están los domingos en Teguise.

 

Horario: sábados de las 09:00 hasta las 14:00

Costa Teguise

Mercadillo de Costa Teguise

 

En la Plaza Pueblo Marinero de Costa Teguise. Mercado pequeño, donde encontrará muchos de los puestos del mercado dominical de Teguise. El ambiente es muy agradable, con muchos bares y locales. Acudir a este mercado es una forma muy bonita de pasar la tarde del viernes.

 

Horario: viernes de las 18:00 hasta las 22:00

Tinajo

Mercado Agrícola y Artesanal de Tinajo

 

El Mercado Agrícola y Artesanal de Tinajo abrió sus puertas el domingo 30 de julio de 2006.

La distribución del mercado en forma de U está formada por nueve zocos de piedra organizados en : 9 puestos de producto agrícola, 2 de producto ganadero, 2 de producto pesquero, 2 de repostería y 2 de artesanía. 

En él, están representados los distintos sectores tradicionales del municipio de Tinajo, comenzando por la agricultura, continuando por los productos derivados del ganado, siguiendo por los productos de la mar, sin dejar de lado la repostería y culminando con la artesanía típica canaria. Se realizan además desde actuaciones folclóricas hasta diferentes muestras y actividades relacionadas con el sector primario: muestras de trilla tradicional, muestra y exposición de jovenes ejemplares de burros nacidos en el municipio, muestras de vendimia y pisado de uva, muestra de tafeña (tostado de millo), elaboración del gofio, etc

 

Horario: domingos desde las 9:00 hasta las 14:00 

Avenida Marítima del Golfo,3

35570 - Yaiza

Lanzarote - Islas Canarias

info@caletondelgolfo.com

telf.: +0034 659713728

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Caleton del Golfo SL