Centros de visitantes - Lanzarote
Mirador del Río
El Mirador del Río se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a 400 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla desde donde podemos contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote. Se trata de una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique.
Cueva de los Verdes
El túnel formado por el Volcán de la Corona es uno de los más extensos e interesantes del planeta. A lo largo de su recorrido, existen al menos dieciséis Jameos. Los más de seis kilómetros conocidos se prologan desde el cráter del volcán hasta que se adentra en el mar en un tramo submarino de un kilómetro y medios denominado "Túnel de la Atlántida".
Jameos del Agua
Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa. Deben su nombre a la existencia un lago interior que constituye una formación geológica singular. Se origina por filtración al encontrarse por debajo del nivel del mar.
Jardín de Cactus
El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique realiza este audaz complejo arquitectónico manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respira en todas sus intervenciones espaciales.
Se encuentra situado en la localidad de Guatiza, municipio de Teguise, en el centro de un entorno agrícola caracterizado por las extensas plantaciones de tuneras dedicadas al cultivo de cochinilla.
Monumento al Campesino
En el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier punto de la isla, destaca una de las obras de César Manrique más cargada de referencias simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad.
Montañas del Fuego
Las Montañas del Fuego o Timanfaya forman parte de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas acaecidas en Lanzarote entre 1730-1736 y con posterioridad en el año 1824. Este largo proceso eruptivo, uno de los más relevantes y espectaculares del volcanismo histórico de la Tierra, cambió drásticamente la morfología de la isla quedando prácticamente sepultada una cuarta parte de la misma bajo un grueso manto de lava y ceniza.
Ruta Sur-Oeste
El Golfo es uno de los pocos y raros ejemplos del hidrovulcanismo, actividad volcánica que se produce cerca de la costa. En su interior, en el centro del mismo cráter, ha emergido la Laguna de los Ciclos, lago de color verde intenso; color que se produce por la concentración de la ruppia maritima, un alga de origen marino.
Los Hervideros es el nombre por el que se conoce la zona costera en donde se puede contemplar el violento golpear de las olas sobre los pasadizos que se formaron en el recorrido de la lava hacia el mar. Cuando el mar está embravecido éste aprovecha los agujeros de la lava y sube a la superficie como si de agua hirviendo se tratara.
Las Salinas del Janubio es un lugar de interés científico donde se intenta proteger además de la fauna, la actividad tradicional en la obtención de la sal. Con anterioridad a las erupciones de 1730-1736 albergaba el mejor puerto natural de Lanzarote, pero las erupciones también crearon una barra de arena que cerraría una laguna interna formando la Caleta del Janubio.
Avenida Marítima del Golfo,3
35570 - Yaiza
Lanzarote - Islas Canarias
telf.: +0034 659713728